viernes, 15 de febrero de 2013

Cumpleaños Medieval



Para el cumpleaños de mi hija Juli hicimos una pequeña ciudad medieval. un festejo temático en el que hubo juegos, músicos y hasta un alquimista. en las próximas entradas les cuento más sobre la ciudad y las cosas que hicimos, pero quiero dedicar esta a un comentario más personal. yo disfruto mucho con estos proyectos; me encanta construir, me encanta planear y armar estos pequeños mundos, me encanta hacer cosas para mi hija y para mis sobrinos y me encanta que ellos disfruten jugando con las cosas que hago. Pero este proyecto tuvo el agregado de que durante el tiempo que duró la construcción (que fue bastante), mi hija jugó, opinó y participó activamente. aunque todavía es chica, tiene mano y le encanta participar, así que fueron muchas tardes de "papi te ayudo?" y pegar papel o pintar juntos, pegar en el piso el "empedrado" autoadhesivo (su favorito) o simplemente tenerla jugando alrededor mientras trabajaba. es una experiencia maravillosa y sin duda lo más gratificante que  me da mi "trabajo de tío". lo recomiendo. altamente


1 comentario:

  1. Primero: hacés unos mundos increíbles! En los que los chicos se sumergen enteros y los grandes volvemos a ser chicos. Ese cumple medieval estuvo genial!!
    Y segundo, te segundo en la recomendación de "construir" cosas con los chicos. Es muchísimo más gratificante, al menos para mí, y divertido que jugar con un juguete que ya vino hecho. Con Fede hacemos dibujos en papel y los recortamos y jugamos horas! Mis "creaciones" son mucho más limitadas, pero con él nos divertimos igual. Hay semanas en las que Fede se fanatiza con algo (de Backyardigans ya pasamos por angry birds y ahora están los súper héroes) aunque nunca quedan atrás los clásicos de granja, zoo, y funcionamiento citadino en general. Y ahí Fede empieza: mami me hacés un disfraz de Thor? Mami dibujamos un mundo para el triceratops? Y buscamos tela y cosemos y él me va diciendo cómo tiene que ser cada cosa. A veces es muy demandante! Pero es de lo más divertido que podemos hacer juntos! Así que me sumo al "jugar haciendo" con los chicos, creo que es una enseñanza hermosa para los chicos, además de hacer que el tiempo que pasamos con ellos sea realmente tiempo de calidad. Un abrazo y que sigan las construcciones!

    ResponderEliminar